Dan pena máxima a hombre por delito de femicidio
Los hechos ocurrieron el 09 de octubre del 2021, en barrio San Martín, en Nicoya.

La prueba presentada por la Fiscalía de Nicoya permitió acreditar que al hombre como responsable de cometer los delitos de femicidio, tentativa de homicidio calificado e incumplimiento de medida de protección.

El Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a 56 años de prisión.

Pena que fue readecuada a 50 años, por ser el monto máximo permitido por la ley.

Los hechos ocurrieron el 09 de octubre del 2021, en barrio San Martín, en Nicoya.

Cuando la ofendida, Noely Carolina Briceño Morales, se encontraba en su casa, en compañía de otra persona de apellido Vallejos. 

De acuerdo con la acusación, el imputado sabía de la existencia de medidas de protección impuestas en su contra, por parte del Juzgado de Violencia Doméstica.

Según la resolución judicial, Valencia tenía prohibido perturbar a la víctima, sin embargo, este se presentó a la casa de la ofendida y le gritó.

Horas más tarde, el sujeto regresó e ingresó a la casa, sabiendo que también tenía la prohibición de hacerlo y que, además, no contaba con autorización por parte de la mujer.

Una vez dentro de la propiedad, se dirigió hacia donde se encontraban las víctimas e hirió con un arma punzo cortante a Vallejos. 

Luego de eso, según estableció la Fiscalía durante el juicio, el imputado hirió a Briceño Morales en siete ocasiones.

A pesar de que la ofendida fue traslada a un centro médico, esta falleció producto de las lesiones causadas por el acusado.

Personajes: