Los manifestantes también exigieron la interrupción de la financiación estadounidense a Israel.
“El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, precisaron las fuerzas de seguridad
Jacob Chansley, recordado por llevar cuernos de búfalo y una lanza, expresó “su sincero remordimiento” y pidió la “compasión del tribunal” en base a problemas psicológicos.
El condenado aparece en varios videos escalando por las gradas que se estaban instalando en ese momento para la investidura de Joe Biden y dando puñetazos a un policía.
Simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Se trata de Federico Klein, que trabajó como asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU.
La policía anunció que una "milicia" planeaba atacar el Congreso, avivando el recuerdo del asalto del pasado 6 de enero.
Aún cuando 57 senadores -50 demócratas y 7 republicanos- declararon culpable al ex presidente de los EEUU, no lograron los dos tercios necesarios para condenarlo.
"Puso en peligro la transición pacífica del poder y la línea de sucesión", señala el documento con los argumentos en contra del ex mandatario estadounidense.
"Tenemos que hacer algo", advirtieron desde la compañía de Mark Zuckerberg. Ahora planean una revisión al no abordar adecuadamente el problema de los grupos de odio.
El experimentado líder demócrata juró su cargo a las puertas del Capitolio
Basándose en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Riley June Williams fue vista cerca de la oficina de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.
Testigos reportaron de humo saliendo en las cercanías del edificio.
La evidencia descubierta ha llevado a los investigadores a pensar que lo ocurrido la semana pasada no fue solo una protesta que se salió de control.
El agente Brian Sicknick fue golpeado con un extintor en la cabeza cuando irrumpieron violentamente los simpatizantes de Trump al Capitolio.
De acuerdo con el abogado de Jacob Albert Chansley, conocido como Jake Angeli, sería “apropiado y honorable” que el presidente saliente Donald Trump lo perdonara.
Robert Keith Packer fue encarcelado y acusado de conducta violenta o desordenada y de entrar ilegalmente en la sede del poder legislativo de los Estados Unidos
El actor y experto en artes marciales utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que haya participado en la toma del Capitolio.
El atleta fue identificado después de que apareciera en un clip, publicado en las redes sociales por un reportero.
The Washington Post citó un documento interno de la agencia de investigación criminal en el que afirmaba estar al tanto de que el 6 de enero podrían producirse manifestaciones violentas de seguidores de Donald Trump en la capital estadounidense