El Amazonas vuelve a sorprender con el gran porcentaje de biodiversidad que tiene en su territorio.
En este caso, investigadores encontraron una nueva especie de anaconda gigante en la Selva Amazónica, según la revista cientÃfica Diversity y The Conversation.
Según explica National Geographic, las anacondas son serpientes del género Eunectes, misma que antes del descubrimiento contaban con cuatro especies en sus ejemplares, con esta serÃan cinco. La nueva anaconda verde pertenece a la especie Eunectes akiyama.
La creencia dictaba que solo existÃa una anaconda verde, pero ahora serÃan dos.
Un proyecto de estudio por parte de la escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Queensland (Australia), analiza desde hace más 20 años muestras de este modelo de serpientes y fueron los responsables del descubrimiento.
El hallazgo se dio en la Bameno, región del pueblo indÃgena Waorani Baihuaeri, en la AmazonÃa ecuatoriana. Bryan G. Fry, catedrático en ToxicologÃa y Will Smith fueron parte de las personas que se unieron a la expedición, por invitación del lÃder de la tribu.
El animal, al igual que todas las anacondas, no es venenosa. Un aspecto que llamó la atención fue que pesaba más de 200 kilogramos.
Fuentes: Independent y National Geographic.