Entre las variantes del Covid-19 que actualmente están activas, la cepa Delta, conocida popularmente como variante India, es una de las que más preocupa a la comunidad cientÃfica internacional, debido a que es “altamente contagiosa”.
Según se ha informado a nivel de la región, esta nueva cepa del coronavirus ya está presente en Sudamérica, especÃficamente en Perú. Existe preocupación de que se propague a otros paÃses del continente.
De acuerdo a lo informado por el medio Hindustan Times, la variante Delta del Covid-19, también conocida como B.1.617.2, presenta sÃntomas relacionados con trastornos intestinales severos, sordera, e incluso gangrena, ocasionada por coágulos sanguÃneos.
Ganesh Manudhane, un médico cardiólogo de la India, explicó al medio Bloomberg que sus pacientes infectados con la variante Delta tuvieron sÃntomas como masas semisólidas de sangre, que terminan provocando una necrosis en el tejido y llevan a la necesidad de recurrir a una o varias amputaciones, recoge ADN.
“Dos de los pacientes del doctor, que reside en Mumbai, perdieron dedos de las manos; otros han perdido un pie debido a dichas complicaciones”, consignó el portal internacional respecto a la nueva variante del coronavirus.
El doctor Abdul Ghafur, del pabellón de enfermedades infecciosas del Apollo Hospital, ubicado en la ciudad de Chennai, aseguró que “el virus se ha vuelto impredecible”, a lo que agregó que cada vez son más los casos de pacientes que sufren dolencias como falta de apetito, diarrea aguda, vómito e inflamación estomacal. Sin embargo, todavÃa no hay seguridad que los sÃntomas anteriormente mencionados tengan relación con la variante Delta.
Foto: Shutterstock.