lunes 21 de septiembre 2020

UNA realizará Feria Vocacional Virtual en noviembre

Orientadores vocacionales UNA perciben la Feria Vocacional Virtual como una oportunidad de democratizar de la oferta académica universitaria.

Ante las medidas de seguridad que imponen la protección contra la covid-19, el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida
Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), ideó el desarrollo de la Feria Vocacional Puertas Abiertas del 2020 de forma virtual. “Esta será una oportunidad para democratizar la información de la oferta académica universitarias”, explicó Jazmín Ureña, orientadora vocacional de la UNA.

Cada año el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional organiza esta feria, en esta ocasión la modalidad virtual pondrá al alcance de un click la información de todas las opciones de carrera de la UNA. “Esperamos que este espacio de información y realimentación vocacional les permita valorar la UNA como su universidad para el futuro. En los chats y en el quiosco virtual podrán encontrar la información necesaria para orientar la toma de esta decisión tan importante” enfatizó Alejandra Gambóa, Vicerrectora de Vida Estudiantil.

Anualmente, aproximadamente 5 mil estudiantes de diferentes colegios vocacionales y académicos visitaban las instalaciones de la UNA con el
objetivo de conocer las carreras a las que podían optar en el proceso de matrícula, pero este 2020, las restricciones de movilidad y de
distanciamiento social lo hacen imposible de organizar. De este modo, del 3 al 4 de noviembre la UNA realizará su feria vocacional a través de sus
plataformas digitales y redes sociales.

“En esta feria virtual podrán tener acceso a toda la oferta académica de la Universidad Nacional, la universidad necesaria, que siempre ha estado a servicio de la sociedad costarricense. Nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar esta feria y poder recibir a los estudiantes que encuentren en la UNA su alma mater” expresó Marianela Garbanzo, rectora adjunta.

La virtualización de la Feria Vocacional Puertas Abiertas UNA permitirá que estudiantes de todo el país puedan tener acceso a la información disponible y conocer a profundidad las opciones de estudio que oferta esta casa de enseñanza.

Además, se podrán hacer consultas a profesionales de las diferentes carreras por medio de chats en vivo, en redes sociales.

“Esta feria es una gran oportunidad para estudiantes que van a hacer su proceso de inscripción a la Universidad Nacional en el 2021, principalmente
para estudiantes de décimo año de colegios académicos y de undécimo año de colegios vocacionales. La feria contará con videos descriptivos de las
carreras de la UNA, chats con profesionales en vivo por redes sociales, la participación de la Editorial UNA, los departamentos de Vida Estudiantil y el resto de instancias universitarias para que los visitantes conozcan los servicios estudiantiles de la UNA. Muchos de estos elementos quedarán a disposición de los interesados en los sitios web universitarios, donde podrán ser vistos posterior al 5 de noviembre”, explicó Luis Roberto Víquez, orientador de la UNA.

Los encargados de la Feria Vocacional Puertas Abiertas UNA 2020 coordinarán directamente con los orientadores de los colegios la participación de los estudiantes en los diferentes espacios abiertos para consultas. La información con los detalles de la feria estará ubicada en el sitio web de la UNA.

“Vamos a estar en contacto con los orientadores por medio del correo electrónico: puertas.abiertas@una.cr, ahí se pueden comunicar directamente con los organizadores para realizar cualquier consulta sobre la feria y estar preparados para el 3 y 4 de noviembre” agregó Ureña.

En vivo

Programación completa
Cerrar