lunes 01 de agosto 2022

Un video de Luis Miguel imitando a José José causó furor en redes sociales

Durante una de sus presentaciones ‘El Sol’ decidió rendirle pleitesías al ‘El Príncipe de la Canción’, mientras que los seguidores de ambos celebraron el homenaje

Han pasado más de 2 años de la muerte de El Príncipe de la Canción a causa de un cáncer de páncreas y siguen saliendo a luz homenajes para el afamado cantante. Bajo este contexto, hay indicios de que había una admiración mutua entre los artistas, en su momento José José llegó a afirmar que El Sol era “heredero de la musicalidad de este país”.

Por su parte, Luis Miguel nunca ocultó su admiración por el intérprete de El triste, El amar y el querer, La nave del olvido y varias más. En esta ocasión algunos internautas recordaron que tras su fallecimiento en septiembre del 2019, Luis Miguel decidió rendirle honor al afamado cantante mexicano.

El homenaje a José José ocurrió durante un concierto que Luis Miguel ofreció hace ya varios años, pero que recientemente volvió a circular en TikTok y desató la curiosidad de los usuarios por la inesperada forma en que el cantante de Ahora te puedes marchar, La incondicional y Sabes una cosa rindió pleitesía al Príncipe de la Canción.

En el video se observa a El Sol cantando Tú sólo tú, tema que pertenece a su disco Amarte es un placer, de 1999. Justo en el momento en el que entona el verso “Si te beso vuelo al cielo hasta perderme”, Luis Miguel imita la forma de cantar de José José, Inclusive, el nacido en Puerto Rico inclina su cuerpo ligeramente hacia atrás, de la misma forma que hacía José José.

Como era de esperarse el público no pudo ocultar su emoción y de inmediato ovacionó el breve tributo por parte de Luis Miguel al cantante nacido en la Ciudad de México: “El día que Luismi hizo un José José”, escribió el usuario que recuperó el material audiovisual.

“Lo hizo en memoria de El Príncipe”. “Esa técnica sólo se adquiere después de tomar 1000 cubas”. “Sí imitó a José José, hasta hizo su postura echándose atrás, por eso el grito de la gente”. “Y la gente lo supo ver! Mi Príncipe inmortal! Te amamos, José José!”, son algunas reacciones recuperadas de la caja de comentarios del Tiktok.

Luis Miguel tiene cuatro décadas de trayectoria dentro de la industria musical y eso lo llevó a hacer importantes colaboraciones musicales, pero también le quedaron varios encuentros pendientes con importantes artistas, uno de ellos fue con José José.

Caber recordar que en vida el importante cantante mexicano habló de la admiración que sentía por un todavía joven Luis Miguel, fue en una entrevista con Verónica Castro, donde resaltó el trabajo y talento de Luis Miguel: “Al fin hubo alguien que le diera en el clavo. Hice un disco de boleros hace años, no me fue nada mal, con toda la honestidad del mundo creo que lo hubiéramos podido promover mejor”.

Pero vino alguien que como dijo Don Pedro Vargas: cada 20 años nacerá el heredero de la musicalidad enorme de este país y ya está aquí, mi niño Luis Miguel”, añadió.

Foto: Getty Images

Para finalizar su charla con la madre de Cristian Castro el progenitor de José Joel y Marysol Sosa pidió un gran aplauso “por ese talento hermoso que Dios le ha dado”, dijo.

Hasta la fecha la vida de José José sigue apareciendo en los temas de conversación de las redes sociales por las múltiples polémicas que han rodeado a su familia como por la repartición de los bienes del icónico cantante mexicano y la disputa legal entre la familia de Anel Noroña y la de su otra hija, Sarita Sosa.

En vivo

Programación completa