Cerrar
miércoles 29 de septiembre 2021

Un buque y un submarino rusos eliminan con misiles de crucero un blanco que simula a una nave enemiga

El ataque combinado se realizó una distancia de más de 450 kilómetros del objetivo, que fue destruido con éxito.

El crucero Variag, buque insignia de la Flota del Pacífico de Rusia, y el submarino de ataque de propulsión nuclear Omsk han destruido con sus misiles de crucero un blanco naval en el océano Pacífico en el marco de un ejercicio militar planificado, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del país.

Las imágenes, publicadas por el canal de YouTube del Ejército ruso, muestran el lanzamiento de un misil P-1000 Vulcán, el arma de ataque principal del Variag, seguido del lanzamiento de un misil Granit desde el submarino Omsk, que se encontraba en inmersión.

El blanco naval simulaba a una nave enemiga y estaba ubicado a una distancia de más de 450 kilómetros. Los datos registrados durante la prueba mostraron que el objetivo fue destruido con éxito.

La seguridad y el cierre de la zona durante los simulacros fueron garantizados por doce embarcaciones de la Flota del Pacífico. El vuelo de los misiles y su posterior impacto fue monitoreado desde aviones y drones, precisó el Ministerio de Defensa.

En vivo

Programación completa