El crucero Variag, buque insignia de la Flota del PacÃfico de Rusia, y el submarino de ataque de propulsión nuclear Omsk han destruido con sus misiles de crucero un blanco naval en el océano PacÃfico en el marco de un ejercicio militar planificado, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del paÃs.
Las imágenes, publicadas por el canal de YouTube del Ejército ruso, muestran el lanzamiento de un misil P-1000 Vulcán, el arma de ataque principal del Variag, seguido del lanzamiento de un misil Granit desde el submarino Omsk, que se encontraba en inmersión.
El blanco naval simulaba a una nave enemiga y estaba ubicado a una distancia de más de 450 kilómetros. Los datos registrados durante la prueba mostraron que el objetivo fue destruido con éxito.
La seguridad y el cierre de la zona durante los simulacros fueron garantizados por doce embarcaciones de la Flota del PacÃfico. El vuelo de los misiles y su posterior impacto fue monitoreado desde aviones y drones, precisó el Ministerio de Defensa.