Un hombre de 34 años fue linchado este martes en Simdega, en el estado de Jharkhand (La India), por una turba que lo acusaba de talar árboles en una zona que ellos consideran sagrada. Según medios locales, más de 500 personas golpearon hasta la muerte al individuo y quemaron su cuerpo.
Según detalló RT, la muchedumbre enfurecida irrumpió en la casa del hombre, identificado como Sanju Pradhan, lo arrastró a la calle y lo linchó en el pueblo vecino, donde los aldeanos habÃan convocado una reunión para discutir la tala de árboles en la que Pradhan no se personó. Su cuerpo carbonizado fue encontrado por la noche, cuando la PolicÃa pudo llegar al lugar del crimen después de mantener negociaciones con los residentes del pueblo.
Según un oficial de PolicÃa, los aldeanos protestaban reiteradamente contra Pradhan por la tala de árboles, que tienen valor religioso para ellos. El año pasado se celebró una reunión con el departamento forestal del distrito en la que se resolvió que el hombre dejarÃa de cortar los árboles de esta zona. Sin embargo, Pradhan volvió a hacerlo de nuevo, lo que enfureció a los aldeanos.
Hasta el momento, no se ha practicado ninguna detención entre las numerosas personas involucradas en el linchamiento. Las autoridades declararon que se estaba procediendo a la identificación de los atacantes.