viernes 22 de enero 2021

Trump se fue de la Casa Blanca 1.000 millones de dólares “más pobre” que cuando llegó

El ex presidente de Estados Unidos perdió cerca del 50% de su fortuna en el último año de mandato.

El ex presidente de Estados Unidos perdió cerca del 50% de su fortuna en el último año de mandato.

“Es muy probable que Donald Trump asuma el título de peor presidente en la historia de Estados Unidos”, dijo hace algunos días el historiador presidencial Joseph Ellis y ganador del Premio Pulitzer de Historia en 2001.

Una opinión que es compartida por una gran mayoría, en particular después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, donde simpatizantes del ahora ex mandatario estadounidense irrumpieron en el momento en que el Congreso se preparaba para ratifica a Joe Biden.

Lo ocurrido en Washington hace dos semanas le valió un segundo juicio político en su contra, lo que podría traducirse en que sea inhabilitado para volver a postularse a la presidencia.

Mientras la posibilidad de no poder volver a la Casa Blanca está en veremos, lo que sí es una realidad son los más de 1.000 millones de dólares que Trump perdió en el último año en el poder, según señala ABC.

Cuando asumió el poder en enero de 2017, la fortuna de Trump era más de 2.000 millones de dólares, sin embargo, la pandemia del coronavirus golpeó con fuerza sus inversiones en el sector hotelero y en bienes raíces, lo que le hizo perder 1.095.000 millones de la divisa estadounidense.

“No creo que vaya a haber reversa, cada vez más se va a agravar su situación, como una bola de nieve. El daño es muy grave, no creo que haya reversa de ningún tipo, es como el caso de Odebrech, una vez la marca cae en desgracia no hay retroceso”, señaló César Ferrari, doctor en economía de la Universidad de Boston, a France 24.

Pero además del perjuicio que le provocó la pandemia, varias instituciones financieras rompieron relaciones comerciales con las compañías de Trump. Deutsche Bank, que le otorgó préstamos para financiar sus hoteles en Washington y Chicago, tomó la decisión de no tener ninguna relación financiera a futuro. Lo mismo hizo Signature Bank, a través del cual capitalizó su campo de golf en Florida.

El futuro del hombre que hace poco era el más poderoso del mundo no se ve muy auspicioso y así lo afirma Adam J. Levitin, profesor de Derecho en la Universidad Georgetown.

“Trump es tan tóxico, en términos de su reputación, que muchas instituciones financieras no querrán hacer negocios con él”, dice según recoge un artículo de The New York Times.

Fotos: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar