Cerrar
miércoles 11 de noviembre 2020

Trump: Pfizer demoró anuncio de potencial vacuna para frustrar reelección

“Si Joe Biden hubiera sido presidente, no tendrían la vacuna durante cuatro años más”, escribió el mandatario estadounidense en su Twitter.

Redacción

repretel.com

Este lunes 9 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por siglas en inglés) del país y a Pfizer por no haber comunicado antes de las elecciones presidenciales sobre los resultados de su candidata a vacuna contra la COVID-19 en la que trabaja la farmacéutica estadounidense junto con la empresa alemana BioNTech.

“La FDA y los demócratas no querían que yo consiguiera un triunfo con la vacuna antes de la elección, así que en vez de ello la dieron a conocer cinco días más tarde, ¡tal y como lo dije desde el principio!”, indicó el actual residente de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, el mandatario aseguró: “Si Joe Biden hubiera sido presidente, no tendrían la vacuna durante cuatro años más, ni tampoco la FDA la hubiera aprobado tan rápido. ¡La burocracia hubiera destruido millones de vidas!”.

“Como dije durante mucho tiempo, Pfizer y las otras (farmacéuticas) solamente iban a anunciar una vacuna después de la elección, ya que no tenían el coraje para hacerlo antes. Igualmente, la FDA debería haberlo anunciado más temprano, ¡no con propósitos políticos, sino para salvar vidas!”, finalizó el presidente republicano.

Sus declaraciones se producen un día después de que la compañía farmacéutica Pfizer y BioNTech informaran que su potencial vacuna contra el nuevo coronavirus es efectiva en más de un 90%, lo cual sobrepasa los requerimientos de las entidades reguladoras de Estados Unidos.