martes 22 de marzo 2022

Toda la Concacaf está con incertidumbre

¿Qué dicen los medios sobre sus selecciones? Por ejemplo en México se habla de que el Tata podría perder su puesto si pierde ante EEUU.

Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y por qué no, El Salvador, se juegan la clasificación al mundial, quizás siendo Canadá el más tranquilo para llegar a la justa mundialista.

En Canadá se habla de la importancia de terminar en el primer puesto de la eliminatoria, como lo señala el medio TSN, que señala que la selección buscará el puesto privilegiado para tener una buena colocación en los bombos de la rifa del mundial, Canadá necesita solo 1 punto para clasificar.

En Estados Unidos, un país que habla poco fútbol, al menos en su idioma porque sabemos que los latinos en el país norteamericano aman el balompié, se habla más que nada de la inestabilidad en la plantilla estadounidense.

La lesión de Weston McKennie complica a la selección de las barras y las estrellas que en el peor de los casos podría quedar en el repechaje para la Copa del Mundo.

Gio Reina recuperándose de una lesión y la racha de sequía de Peppin preocupa a la prensa de “soccer” como lo informa SBI Soccer.

En México las cosas están un poco más calientes, hay nerviosismo, preocupación y una que otra amenaza sobre Tata Martino, pero no amenazas violentas, sino que hablan de que si pierde ante EEUU debería irse.

David Faitelson habló sobre el juego y dijo:

La jornada de este jueves podría ser mucho más trascendente de lo que el futbol mexicano se imagina. Primero, porque ninguna selección mexicana puede darse “el lujo” de perder cuatro partidos oficiales ante una selección de Estados Unidos. Segundo, porque la clasificación al Mundial de forma directa, podría ponerse en entredicho. Y tercero, porque el aficionado mexicano está molesto y en cualquier momento puede regresar con el grito homofóbico que tanto daño le ha hecho a la Federación Mexicana. Con todos esos ingredientes, el partido del Azteca está más “caliente” que nunca.

En Panamá destacan medios como La Prensa quienes aseguran que Honduras llegará con su garra al Romel Fernández, desde Panamá temen que la versión más competitiva de Honduras se muestre al final de la eliminatoria.

“Una Honduras ya eliminada y sin sus máximas figuras en la nómina de convocados puede ser mucho más peligrosa cuando se enfrente a Panamá” señala el medio.

Sin duda todo pinta que tendremos un cierre de lujo en la Concacaf, esperando que entre los 3 boletos directos esté la selección de Costa Rica.