Thomas Tuchel tuvo un regreso más que perfecto en la Budesliga. No solo se quedó con el Der Klassiker producto del triunfo por 4-2 en su debut en Bayern Munich sobre Borussia Dortmund en el Allianz Arena, sino que también recuperó la cima en soledad. Igual, reconoce que le queda trabajo por hacer.
Tras haber reemplazado a Julian Nagelsmann durante la pausa internacional, su primer partido tuvo un cruce particular y tenía mucho en juego. Sin embargo, festejó en su estadio y se subió a lo más alto de la tabla nuevamente. El entrenador sabe que todo es reciente y no pueden conformarse con lo hecho.
“Hoy estaba muy nervioso. Fue un buen primer paso, pero aún queda mucho por mejorar. Fue un poco demasiado salvaje, queríamos tener más dominio. Empezamos muy nerviosos. En realidad, todo el partido fue demasiado descuidado, con demasiadas pérdidas de balón”, declaró post partido a Sky TV.
A su vez, el director técnico remarcó: “Tenemos mucho que analizar. El equipo tiene muchas ganas de aprender. Entiendo que algunas cosas no hayan funcionado todavía. En general, perdimos el balón en muchas ocasiones, lo que nos complicó la vida. Queremos estar tranquilos y serenos en la posesión del balón”.
“Es un poco como una banda o una orquesta. Tenemos que encontrar nuestro ritmo. Todavía hay margen de mejora. Nadie debe estar demasiado eufórico. Estamos orgullosos del equipo y pueden estar satisfechos, pero hay trabajo por delante. Ganamos en confianza con el primer gol y nos pusimos por delante 3-0 pronto”, afirmó.
En ese sentido, puntualizó que pretendía otro desarrollo del juego: “Me hubiera gustado que hubiéramos sido más dominantes después de eso, pero no fue así. Después del 4-0 hubiera deseado más dominio, menos errores. Tuvimos muchas ocasiones claras y deberíamos habernos puesto por delante con un marcador más abultado”.
Por otra parte, se refirió a la rápida transición desde su desembarco a la institución hace solo una semana. “No conocía los procesos, dónde encontrar a mis ayudantes y todo sucedió de golpe y de repente estaba en el estadio entrenando al Bayern Munich”, manifestó Tuchel, que mantiene confianza en seguir trabajando.
Precisamente, sobre esta cuestión, confía en mejorar los detalles para seguir camino al título y cerró: “Tenemos que encontrar un ritmo, tenemos que tener cuidado, tenemos que mejorar nuestras distancias, saber cuándo lanzar un ataque, cuándo ir realmente a por todas. Hoy fue un día demasiado agitado”.
Foto: Sampics/Getty Images