El pasado 08 de enero un vuelo de Alaska Airlines sufrió de varios desperfectos, a que el tapón de una puerta se desprendió, provocando la activación de protocolos de emergencia. Tuvieron que aterrizar luego de perder parte de su fuselaje.
La Administración Federal de Estados Unidos recomendó a todas las aerolÃneas del mundo que tienen este modelo no volarlos más, hasta que se haga una investigación sobre la situación mecánica de estos modelos.
Por ende, las consecuencias se concentran en las lÃneas aéreas, principalmente Copa Airlines, que gran parte de su flotilla son los modelos anteriormente mencionados.
Aviación Civil y Aeris comunican que a corte de hoy, 58 operaciones se han visto afectadas, entre ellos los suspendidos, afectados o reprogramados.
Copa Airlines registra 80 vuelos diarios pospuestos, el 20% de sus operaciones. TodavÃa no saben que va a pasar.
“Nos indican que el vuelo estaba suspendido, que lo van a reprogramar, pero se hace llamados a los números telefónicos que nos brindaron, se mandan correo pero no hemos recibido respuesta. El viaje estaba programado para el viernes 19 de enero, a las 4:00 am y por el momento no tenemos otra respuesta”, comentó Esteban Soto, afectado.
Añade que sabe que no es culpa de las empresas, pero necesitan una respuesta.
La recomendación directa de Aviación Civil es ponerse en contacto directo con su aerolÃnea.