El pasado 15 de mayo un lamentable hecho de violencia se presentó en San Ramón de Alajuela, un perro llamado Canelo murió a manos de un persona que lo apuñaló.
A eso de las 10:00 am, un sujeto se mostraba violento en el parque de la localidad, cuando se le notifica a los oficiales cercanos, los mismo se dirigen al sitio. Al llegar reducen la impotencia del sujeto y lo detienen.
Pero antes de ser detenido y que los oficiales llegaran, el hombre apuñaló a Canelo. Minutos después el can resultó fallecido en el sitio.
El sospechoso lo detuvieron por varios delitos y permaneció en las primeras horas en las celdas de la Municipalidad de Palmares. Al parecer, él intentaba realizar un robo, falló en el intentó y como método para aliviar su frustración, atacó al animal.
El animal era conocido por los vecinos de la comunidad, lo recuerdan como un perrito noble y juguetón, bastante querido.
Respuesta de SENASA ante caso de la muerte de Canelo
Hoy el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) informó que desde el pasado 22 de mayo interpusieron una querella formal de acción pública, ante lo que consideran un delito “doloso”.
“A criterio de SENASA, se está ante el delito de crueldad animal, según el artículo 279 ter del Código Penal, por lo que se justifica la apertura del juicio contra el sospechoso de la acción”, decía el comunicado sobre la muerte de Canelo.
La presentaron ante el Tribunal de Flagrancia del III Distrito Judicial de Alajuela. El contenido de la misma indica que las acciones fueron “intencionadas, crueles, premeditadas y voluntarias”, por lo que solicitan un juicio oral y público por este caso.
Agregaron que el sospechoso sabía que lo que hacía era incorrecto.