Cerrar
martes 17 de agosto 2021

Seis meses de prisión preventiva contra sospechoso de homicidio en cancha de fútbol 5

Se sospecha que el imputado ingresó al lugar y, sin importar que ahí se encontraban aproximadamente nueve personas, realizó varios disparos contra quien sería su objetivo, logrando herirlo de gravedad.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que el Juzgado Penal de localidad impusiera seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Navarro Brenes, quien es sospechoso de un presunto delito de homicidio; la audiencia concluyó cerca de las 2:00 p.m. 

Al imputado se le investiga por presuntamente dar muerte a Lian Stephen Vega Arroyo, el 24 de setiembre del 2020 en unas canchas de fútbol cinco en la localidad de La Cartonera, en el mencionado cantón de la provincia de San José; hechos que se investigan dentro del expediente 20-000803-0053-PE. 

En apariencia, ese día cerca de las 8:00 p.m., Navarro llegó al lugar a bordo de una motocicleta, acompañado por otro sujeto aún sin detener, con la presunta intención de dar muerte a otro hombre que participaba en un partido amistoso. 

Se sospecha que el imputado ingresó al lugar y, sin importar que ahí se encontraban aproximadamente nueve personas, realizó varios disparos contra quien sería su objetivo, logrando herirlo de gravedad. No obstante, de forma simultánea impactó a Vega; tras lo cual huyó del sitio. 

Las heridas de bala que sufrió el segundo, quien no tenía relación alguna con el objetivo del ataque, le ocasionaron la muerte en el lugar; al tiempo que el otro herido fue trasladado a un centro médico en condición delicada. 

Otro caso. El sospechoso tiene pendiente otra audiencia de medidas cautelares, a raíz de un caso en el que se le vincula con el presunto delito de venta de drogas, en asocio con otro imputado, de apellidos Lázaro Solís y un joven menor de edad, todos aprehendidos ayer. 

En apariencia, estos se habrían dedicado a la venta de marihuana y cocaína en dos inmuebles ubicados en Dos Cercas, Desamparados. 

Se presume que los sospechosos comercializaban las sustancias prohibidas en modalidad de microtráfico, entre personas adictas que llegaban hasta el lugar para adquirirlas. 

Durante los allanamientos de este jueves, se consiguió el decomiso de varias dosis de las drogas, un arma de grueso calibre, dos pistolas y un importante número de municiones. Estos hechos se investigan bajo la causa 21-000171-0276-PE. 

Esta audiencia está pendiente de ser programada.