Cerrar
miércoles 29 de septiembre 2021

Saprissa se suma al “vacunACCIÓN” con vacunatorio en La Cueva

Morados hacen un llamado a su afición para que tomen acción y se vacunen.

El Deportivo Saprissa se une a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con el objetivo de aumentar la cantidad de personas mayores de 18 años con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Nos sentimos sumamente complacidos y honrados de poder colaborar con la Caja Costarricense de Seguro Social para que la mayor cantidad posible de personas se vacunen contra el covid-19, poniendo a disposición las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa como centro de vacunación. Ser el primer equipo de fútbol a nivel nacional que impulsará la vacunación es motivo de gran orgullo y este es un esfuerzo que realizamos como institución en concordancia con nuestros valores y responsabilidad de impactar a nuestra sociedad de una manera positiva por medio del fútbol”, explicó Juan Carlos Rojas, Presidente del Deportivo Saprissa.

Por su parte, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, se mostró agradecido con Saprissa por sumarse al vacunACCIÓN, además resaltó que la meta es vacunar contra la covid-19 a la mayor cantidad posible de personas y hacerlo lo más rápido posible de acuerdo con la disponibilidad de dosis en nuestro país.

“Mantenemos activa la vacunación contra la covid-19 en todo el territorio nacional con acciones focalizadas para diversos públicos y en diferentes ámbitos, como empresas, comunidades y organizaciones, como el Deportivo Saprissa, en este caso particular todos añoramos apoyar nuevamente a nuestros equipos en las canchas y los estadios, gritar goles, festejar victorias y compartir con nuestra familia y amigos en estos escenarios que nos hacen vibrar, y avanzar en el proceso de vacunación es lo que devolverá pronto esta dicha”, comentó el doctor Macaya.

Estimaciones de la CCSS muestran que cerca de 592 mil personas entre 18 y 57 años aún no cuentan con la primera dosis de la vacuna. Nos urge avanzar en este proceso.

Por su parte, el doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, resaltó que el personal de este centro de salud siempre está anuente en colaborar, “somos testigos de lo cruel y compleja que puede ser esta enfermedad, por lo tanto, estamos haciendo un gran esfuerzo al colocar este punto de vacunación en el estadio durante ocho días”.

VacunACCIÓN en el Saprissa

En esta vacunaACCIÓN Saprissa-CCSS el equipo vacunador del hospital Calderón Guardia estará en el estadio del viernes 1º al sábado 9 de octubre (el domingo 3 de octubre el vacunatorio estará cerrado), el ingreso es por la entrada oeste, la convocatoria es para aplicar la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a las personas de 18 a 57 años, con y sin seguro y de cualquier parte del país.

La doctora Guiselle Galeano Arrieta, coordinadora de vacunación del hospital detalló que cuentan con 3 000 dosis para aplicar durante estos ocho días.

“Instamos a los morados de corazón de 18 a 57 años que aún no tienen la primera dosis de la vacuna para que vengan al estadio y se vacunen, para nosotros es un placer recibirlos, la lucha contra esta enfermedad es tarea de todos”, expresó la doctora Galeano.

La funcionaria aclaró que no vacunarán menores de edad, ni mayores de 58 años, porque estarán aplicando primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, y para estas otras poblaciones se requiere la vacuna de Pfizer.

“La vacuna de AstraZeneca fue desarrollado por la prestigiosa Universidad de Oxford en conjunto con los laboratorios escandinavos, y que cuenta con los más altos índices de calidad y seguridad. Entendemos que las personas expresan temores por los efectos adversos, los más comunes de la AstraZeneca son fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. Algunos también describen una sensación de estar agotados y experimentan fuertes escalofríos en la noche después de vacunarse. Dicen que pasan mala noche. Sin embargo, esas son reacciones normales del cuerpo ante la vacuna y no debe causar alarma. Recordemos que esos malestares son poca cosa comparados con el riesgo de enfermar gravemente y tener que hospitalizarse porque nos falta el aire. Nadie debe dejar de recibir la vacuna AstraZeneca, que es eficaz y segura, por miedo”, explicó Guiselle Galeano Arrieta, coordinadora de vacunación del hospital Calderón Guardia.

Horario vacunACCIÓN SAPRISSA-CCSS

  • Viernes 1º de octubre de 8 am a 2 pm.
  • Sábado 2 de octubre de 8 am a 3 pm.
  • Domingo 3 de octubre no se habilitará el vacunatorio.
  • Lunes 4 al jueves 7 de octubre de 8 am a 3 pm.
  • Viernes 8 de octubre de 8 am a 2pm.
  • Sábado 9 de octubre de 8 am a 3 pm.

Ingreso: entrada oeste del estadio, zona donde está el lote.

Requisitos: tener entre 18 y 57 años y presentar cédula de identidad, pasaporte o cédula de residencia vigente.

Extranjeros:  documento de identificación vigente, más documento que certifique que es residente del país.

En las redes sociales del Deportivo Saprissa, CCSS y del hospital doctor Rafael Ángel Calderón Guardia se publicará más información sobre la vacunaACCIÓN.