El tiempo de Julián Álvarez con la camiseta de River Plate se extingue y a Marcelo Gallardo le urge un reemplazante para la posición de centrodelantero. En el medio, arreciaron los rumores sobre una gestión del club para contratar a Luis Suárez, aunque desde su entornoalegaron que su prioridad será quedarse en Europa para llegar con ritmo a la Copa del Mundo de Qatar. Sebastián Abreu, histórico de la selección celeste y amigo de punta, relató en primera persona su perspectiva de las gestiones.
El actual entrenador del Paysandú Fútbol Clubreveló que no puede filtrar ningún detalle. “Tenemos buena relación con Luis Suárez, y es por eso que tengo prohibido hablar de él. Estoy amenazado”, expresó entre risas en una entrevista con Radio Mitre. Y agregó al respecto sobre lo que él haría si estuviera en la situación de su ex compañero: “Tiene que jugar en la liga en donde tenga más jugadores en competencia respecto a los que va a tener que enfrentar en el Mundial. Eso es Europa. Eso haría yo”.
Por otro lado, Abreu confía en que el cuadro de Núñez podrá encontrar una alternativa cuando Álvarez parta hacia Inglaterra a defender los colores del Manchester City. “En River van a encontrar el reemplazo de Julián cuando se vaya, porque a medida que se le fueron jugadores en la delantera, les encontró reemplazo”, argumentó el Loco. Además, aprovechó para elogiar al Muñeco: “Cuando charlé con Gallardo me demostró que tiene las cosas claras y en ese momento tenía todo analizado respecto a lo que se venía”.
Todavía en el terreno del fútbol argentino, también abordó las versiones que acercan a Edinson Cavani con Boca Juniors y puntualizó un sueño que el delantero tiene pendiente cumplir. “Para Cavani es un sueño jugar la Copa Libertadores, eso lo moviliza”, comentó Sebastián. Para cerrar, tocó la polémica temática de Sebastián Villa y las denuncias por abuso sexual que enfrenta (la fiscal pidió su detención): “Si fuera entrenador de Villa, lo utilizaría hasta que la ley diga si es inocente o culpable”.
Abreu en la selección de Uruguay disputó un total de 70 partidos en los que logró 26 goles oficiales entre su estreno en 1996 en un amistoso contra China, y 2012, cuando dejó la Celeste en otro amistoso contra Francia. Con el equipo nacional disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, éste último de imborrable recuerdo en su trayectoria, ya que picó un penal ante Ghana en la tanda que dio el pase a semifinales, y ganó la Copa América de 2011.