El Real Madrid venció al Fútbol Club Barcelona en El Clásico celebrado este domingo 21 de abril, poniendo una mano en el trofeo de La Liga.
Los merengues no tuvieron su partido más claro, aunque eso les bastó para vencer a los blaugranas agónicamente.
El equipo catalán comenzarÃa ganando al minuto 6 de partido tras un cabezazo de Andreas Christensen, quien aprovechó una deplorable salida de Lunin en un tiro de esquina.
Sin embargo, un potente Lucas Vázquez se llevarÃa a Joao Cancelo por la banda y Pau CubarsÃ, el central de solo 17 años de edad, derribarÃa a Vázquez cometiendo penal.
Vinicius Júnior no desaprovecharÃa el penal y puso el balón a la mano izquierda de Marc-André Ter Stegen, quien estuvo cerca de detener el disparo, pero terminó al fondo de la red.
La polémica se desatarÃa minutos después, cuando al minuto 27, Lamine Yamal desvió una pelota y Lunin la sacó con lo justo.
En España no hay tecnologÃa de la lÃnea de gol con el reloj para el árbitro, por lo que luego de tres minutos de chequeo con el VAR, se declaró que no habÃa gol.
Segunda mitad
Ya en la segunda mitad, los culers seguirÃan atacando y FermÃn López, otro canterano del Barcelona, celebrarÃa por todo lo alto el segundo gol.
El joven aprovechó un despeje de Lunin para rematar solo ante la porterÃa del ucraniano, dejando al Barcelona por delante nuevamente.
Sin embargo, solo 5 minutos después, Lucas Vázquez aprovechó un centro como con la mano de Vinicius, que rematarÃa y pondrÃa el empate en el marcador.
Merengues y blaugranas seguirÃan intentándolo, pero Jude Bellingham sentenciarÃa el partido al minuto 91, desatando la locura en el Bernabéu.
Con esta victoria, el Madrid pone una mano en el trofeo, ya que se aleja 11 puntos del Barcelona a solo 6 partidos de finalizar La Liga.
Por su parte, Xavi se convierte en el primer entrenador desde 1945 en perder cuatro clásicos seguidos contra el Real Madrid.