Cansado de que se ponga en duda su honorabilidad como deportista, Rafael Nadal emitió un pedido al presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), David Haggerty, para que el organismo haga públicos los controles antidopaje que el español se ha realizado desde que se convirtió en un jugador profesional.
"Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos los controles antidopaje que he pasado en mi carrera", exige el español, quien intenta limpiar su imagen tras haber recibido acusaciones por parte de Roselyne Bachelot, ex Ministra de Deportes francesa.
La ex funcionaria francesa aseguró que el tenista de 29 años consumió sustancias prohibidas durante 2012 y para tapar la noticia, en complicidad con la ITF, fingió una lesión que lo apartó de la actividad por 7 meses.
Por su parte, la ITF respondió con un comunicado en el que afirma que Nadal nunca sufrió algún tipo de irregularidad en este sentido y que, en todo caso, él es quien tiene la potestad de pedirle a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que haga públicos los datos y, de ser necesario, la ITF los corroborará.