El Municipal Grecia solicitó la suspensión del juego de este jueves 1 de febrero por los problemas con el agua en el cantón de Tibás.
Sin embargo, este miércoles el Comité de Competición descartó la posibilidad ante el anuncio del Ministerio de Salud donde señala que el agua de estos cantones ya se puede utilizar para bañarse y lavarse las manos.
Acá los motivos para la no suspensión del juego:
Primero: Que, de acuerdo a comunicados oficiales del Ministerio de Salud y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, se puede utilizar el agua que llega por las tuberÃas para el lavado de manos y bañarse, no asà para el consumo humano.
Segundo: Que, el Deportivo Saprissa garantiza agua embotellada para directivos y jugadores del Municipal Grecia, para su debida hidratación, manteniendo las medidas de salubridad idóneas para el partido.
Tercero: Que, la fecha propuesta para reprogramación por el Municipal Grecia, no está disponible para reprogramación de la jornada, debido a los compromisos internacionales del Deportivo Saprissa por el torneo Concacaf.
Partiendo de lo indicado, es la consideración del secretario de este Comité, el señor Rafael González, que el encuentro se debe suspender, expresando que continuar con la programación es poner en riesgo la salud de las personas y no es prudente continuar, aún con las medidas restrictivas que se presentan.
Tomando en consideración todo lo anterior, este Comité, por mayorÃa no unánime, no encuentra razones de peso para suspender el encuentro de la jornada 6 a realizarse el 1 de febrero, en vista de que las autoridades competentes indican que el agua es apta para el lavado de manos y bañarse, y aunado a esto el Deportivo Saprissa GARANTIZA AGUA EMBOTELLADA PARA EL CONSUMO DE LOS DIRECTIVOS Y JUGADORES DEL MUNICIPAL GRECIA, el partido se mantiene tal y como se ha comunicado mediante actas.