Un desgarrador relato fue el que decidió contar el periodista argentino Juan Pedro Aleart, un reconocido comunicador quien trabaja para la televisora Tres de Rosario.
Aleart abrió su corazón y su vida luego de que hace 3 semanas su padre decidió quitarse la vida, esto al ser notificado por la ley por abusos sexuales contra su hija.
Juan Pedro tomó la valentía de contar su historia familiar, donde señaló que su hermana fue abusada por su padre al frente de él y que lo hacía parecer como un juego.
”No quiso enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido”, consideró Aleart.
“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus tres años en adelante, siendo él HIV positivo. Afortunadamente, no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”, empezó exponiendo el periodista.
Al terminar el relato de la situación de su hermana, le dejó un mensaje claro: “Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó”.
La historia de Juan Pedro Aleart
Pero al terminar el relato de esa situación familiar, Juan Pedro abrió más su corazón y contó su historia.
Aleart señaló que el confió en un tío, en el que vio como a un padre, sin embargo ese tío se aprovecharía de su situación y abusaría de él y su hermano desde los 6 años.
“Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre de violento, abusador y una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante”
Juan Pedro tomó la decisión en el 2022 de denunciar a su tío y a pesar de que todo era verdadera y condenable, por el tiempo que pasó, el delito prescribió.
“Por eso quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más. Hacía ´De 12 a 14′ durante meses con un nudo en la garganta, me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie y sin querer hablar con nadie”, explicó sobre su decisión de hablar”.
El relato que dura 26 minutos, busca dar una voz a todos esas personas que pasan por estas situaciones y señaló que el silencio es el principal cómplice de los abusadores.
Vídeo