Miles de tortugas lora se encuentran nadando libres en medio el oceáno PacÃfico gracias al trabajo de decenas de parriteños.
Durante este año se liberaron 12 mil 352 tortugas gracias al trabajo de varios expertos, entre ellos VÃctor Carmona, quien se encarga del vÃvero de tortugas en la zona.
“Sabemos que un gran porcentaje de tortugas no llegan a sobrevivir, por la propia selección natural. Aquà lo más importante es que evitamos el saqueo de huevos, y además de eso, esas pocas que tienen la fortuna de vivir, van en las mejores condiciones.” Señaló Carmona
Bandera Azul. Para Roberto RÃmola, lÃder comunal, el éxito se debe a un trabajo conjunto entre varias organizaciones, entre ellas Soy Parrita.
“Cada vez más gente se acerca a la liberaciones y se hospeda en nuestros diferentes hoteles. Tenemos banderas azules seguidas en nuestras playas, eso pocos lugares en Costa Rica lo logran. Parrita no es de paso, es para quedarse” comentó RÃmola.
“Cuando la tortuga pone los huevos, los llevamos al vÃvero. Ahà empieza todo el proceso de incubación, prácticamente cuando nacen son liberadas, bajo todos los controles. ” Señaló Carmona
Este 25 de diciembre se realizó la última liberación del año. Más de 100 tortugas fueron liberadas en Playa Bandera.