jueves 14 de enero 2021

OIJ solicita ayuda de la ciudadanía para esclarecer seis casos de homicidio

Asesinatos se dieron entre los meses de febrero y octubre del año 2020.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Limón, requieren la colaboración de la ciudadanía para obtener información que ayude a esclarecer seis casos de homicidio con siete víctimas, es decir, en uno de estos casos fallecieron dos personas.

De acuerdo con el informe preliminar, el primero de los hechos se dio el lunes 10 de febrero del año 2020, a eso de las 6:30 p.m., en el sector de Bananito Sur de Limón, cuando los dos fallecidos en este hecho identificados como, uno de ellos de apellido Alvarado de 36 años y Morgan de 39 años, estaban en vía pública, momento en que al parecer llegaron dos sujetos en motocicleta y les dispararon en varias ocasiones, recibiendo estos varios disparos y posteriormente fallecieron.

El segundo caso de homicidio se dio el lunes 30 de marzo del 2020, en la localidad de Bananito Norte a eso de las 5:27 p.m., cuando al parecer dos sujetos ingresaron a la casa del ahora fallecido identificado como de apellido Cruz de 26 años, y le dispararon en varias ocasiones falleciendo este en el lugar.

Otro de los casos se dio el domingo 17 de mayo del 2020 a eso de las 11:50 a.m., en el sector de San Clemente de Limón, cuando al parecer un sujeto que salió de la playa se acercó a una vivienda y disparó contra dicha casa, impactando a una menor de 17 años, quien falleció en el sitio.

El sábado 18 de julio del 2020, se registró el homicidio de un masculino de 40 años, de apellido Díaz, en el sector de Jabillos de San Clemente. Ese día a eso de las 10:28 p.m., el fallecido de encontraba dentro de un inmueble de su propiedad, momento en que al parecer llegaron dos sujetos y le dispararon impactándolo en una ocasión y falleciendo este en el lugar.

El quinto caso de homicidio se dio el viernes 21 de agosto del 2020, a eso de las 7:16 p.m., en San Clemente de Limón, cuando la víctima un masculino de apellido Pastor de 51 años, se encontraba dentro de una vivienda, momento en que ingresaron dos sujetos y en apariencia le dispararon impactándolo en dos ocasiones.

El sexto caso de homicidio se dio el lunes 19 de octubre del 2020, a eso de las 8:17 p.m., en el sector de Penshurt, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta a la vivienda del hoy occiso identificado como de apellido Salazar de 23 años y le dispararon impactándolo en al menos cinco ocasiones y provocándole la muerte. En este lugar se decomisó droga tipo marihuana y crack.

Trascendió, que para la comisión de estos homicidios siempre medio la presencia de dos sujetos y en al menos cuatro de ellos la utilización de una motocicleta, por lo que se presume que los hechos habrían sido cometidos por personas que pertenecen a un mismo grupo criminal y que en aparecía los móviles estarían relacionados con temas de droga.

Los agentes del OIJ de Limón a través de las investigaciones lograron obtener un vídeo en el que se aprecia a dos sujetos en motocicleta y quienes en apariencia participaron en el primero y último caso de homicidio, por lo que se requiere la colaboración de la ciudadanía para dar con la identidad de los mismos, así como tratar de obtener información que ayude a esclarecer estos hechos.

Los investigadores del OIJ de Limón solicitan a la ciudadanía que cualquier información que tengan al respecto se comuniquen a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Cerrar