Este jueves, luego de que concluyeran las 96 horas de oxígeno disponible en el sumergible Titan desaparecido.
Medios internacionales informaron que la compañía OceanGate y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron la muerte de los cinco tripulantes.
Las autoridades estadounidenses informaron que la nave implosionó tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica”, conclusión a la que llegaron gracias al hallazgo de cono de cola del submarino, a unos 1.600 pies del sitio donde yace la proa del Titanic.
Los restos son “consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, declaró en conferencia de prensa el contralmirante John Mauger.
Por su parte, OceanGate emitió un breve comunicado en el que confirmó la información difundida por las autoridades.
“Lamentablemente, creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawoow, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, indicó la empresa y los homenajeó: “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, concluye el escrito.