Bien dicen que el que persevera todo lo alcanza, y ejemplo de ello es lo vivido por Cha Sa-soon, una mujer surcoreana que logró aprobar su examen de conducir después de más de 950 intentos y tras gastar alrededor de 12.500 euros para obtener su licencia. Su caso se volvió viral y como premio la empresa Hyundai le regaló un auto nuevo y la contrató para realizar un comercial. Ahora es toda una celebridad.
Tras varios años de innumerables intentos fallidos, Cha Sa-soon nunca se dio por vencida, pues necesitaba esa credencial para su negocio de venta de verduras. Según el diario The Mirror, la sexagenaria hizo su primera prueba teórica en abril de 2005, pero no la pasó.
Desde entonces, la mujer intentó superar el examen una vez por día, es decir, cinco días a la semana durante tres años: un total de 780 pruebas fallidas. Pese a ello, ella nunca se rindió y comenzó a tomar el examen solo dos veces por semana hasta que por fin lo aprobó. Tras 960 pruebas en total y 12.500 euros invertidos, Cha Sa-soon obtuvo su licencia para conducir.
Se ganó la admiración de todos
Por su perseverancia y forma de ser, Cha Sa-sonn se ganó el respeto y admiración de todos, incluido su profesor, quien confesó haber tenido la intención de decirle que desista en más de una oportunidad. “Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y la abrazamos, dándole flores”, contó.
“Se sentía como una gran carga cayendo de nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas para decirle que renunciara porque seguía apareciendo”, añadió.