Newcastle United dio un paso importante en su afán de clasificar a la UEFA Champions League 2023/24: vapuleó 6-1 a Tottenham en St James’ Park y asà se afianza en el 3er. lugar de la tabla de la Premier League con 59 puntos en 31 fechas.
En esta recta final de una sobresaliente temporada para las Urracas, Manchester United suma la misma cantidad, aunque con un juego pendiente. La clave de este triunfo sobre los Spurs es que estos son sus inmediatos perseguidores: se estancaron en la 5ª plaza con 53 unidades.
El local disfrutó de un comienzo tan arrollador como histórico, a la vez que los dirigidos por Cristian Stellini padecieron un turbulento arranque de partido que rozó lo histórico. Es que hubo cinco goles en apenas un cuarto de hora, que dejaron atónitos a los visitantes, entre ellos con la contrariada presencia del argentino Cristian Romero.
Jacob Murphy fue el primero en abrir la cuenta pasado el primer minuto de juego, el brasileño Joelinton lo siguió con su conquista a los 6′, mientras que el propio Murphy amplió la distancia a los 8′.
Por si fuera poco, el sueco Alexander Isak firmó su doblete en una ráfaga, a los 19′ y 21′, para dejar asombrados y sin respuesta a los Spurs.
Ante este panorama, el técnico de los Spurs quiso reforzar la defensa y parar cinco hombres en el fondo para evitar que la sangrÃa continuara: envió al colombiano Dávinson Sánchez al campo, en lugar del senegalés Pape Sarr.
El complemento comenzó de manera alentadora para Tottenham, ya que Harry Kane anotó con un buen zurdazo cruzado y le dio un poco de consuelo en medio de la tormenta a su equipo.
Sin embargo, Callum Wilson permitió que el local alcanzara la media docena cuando promediaba la segunda mitad y decretó cifras finales para la goleada abultada (6-1).
Foto: Getty Images