Paris Saint-Germain no tendrá actividad este fin de semana en la Ligue 1 debido a la fecha FIFA, pero igual no descuida sus objetivos para el final de la temporada como la continuidad de Kylian Mbappé y Lionel Messi, tal como lo expresó este viernes Nasser Al-KhelaIfi.
El presidente de la institución participó de la quinta edición de la MARCA Sport Weekend en Málaga, donde fue entrevistado por Marca y se refirió a esta cuestión, como también al desafío que presenta ganar la primera Champions League de la historia para PSG.
Primero, sobre la situación con las figuras, entre las que se incluye también el futuro de Sergio Ramos, explicó que harán lo posible por mantenerlos en la plantilla ante las especulaciones por un desembarco de Mbappé en el Real Madrid y el regreso de Messi a Barcelona.
“La gente quiere saber qué ocurre. Nos estamos centrando en que continúen. Vamos a analizar lo que estamos haciendo y cómo asegurarnos que podemos continuar y que hacemos las cosas como corresponde. No vamos a cometer errores”, manifestó el principal directivo.
Precisamente, con relación a esto, agregó: “Es muy importante que nos centremos ahora en nuestra temporada. Nos centramos en la juventud y en los talentos más jóvenes. Vamos a continuar invirtiendo en el club y en toda la transformación del futuro en la Academia”.
Por otra parte, puntualizó en la dificultad por ganar la Champions League, donde PSG fue eliminado esta campaña en octavos de final por segunda vez al hilo. “Son muchos detalles. No es fácil ganar. Hay muchos clubes grandes que luchan por conseguirlo”, indicó el qatarí.
Y añadió al respecto: “Hay que tener suerte, esforzarse, que no haya lesiones. No hay margen para el error, se pagan caros. Hay presiones porque hay muchos equipos que se clasifican y muchos clubes muy grandes. Lo vamos a intentar cada año y luchar para conseguirlo”.
Además, explicó por qué no la ganaron aún pese a tener a Neymar junto con Mbappé y Messi en el ataque. “Tenemos que seguir trabajando. Tenemos tres superestrellas, pero también otros talentos fantásticos. Vamos a analizar el equipo, tenemos que trabajar”, respondió.
“Los últimos cuatro años han sido fantásticos, hemos llegado a la final y es importante mejorar cada año como club y mejorar el equipo”, destacó Al-KhelaIfi. Por otra parte, reconoció el deseo de dejar el Parque de los Príncipes para mudarse al Stade de France u otro estadio.
En ese sentido, dijo: “No es un secreto que queremos tener un estadio grande. Los clubes grandes tienen estadios más grandes de 70 u 80 mil. Los fans tienen derecho a un estadio más grande. Para nosotros es una inversión. Vamos a reestructurar el estadio, es una inversión muy grande”.
Por último, puntualizó en la diferencia económica que existe entre la Premier League y el resto de las ligas. “La Premier es la mejor del mundo de lejos. Tenemos que estar al nivel. Están haciendo un trabajo fantástico. Tenemos que aprender y ver cómo hacerlo mejor”, afirmó.
Y Al-KhelaIfi cerró: “Hay que intercambiar información. Tener nuevas personas que nos asistan. Hicieron un trabajo fantástico. ¿Por qué verlo como una amenaza? Lo harán todavía mejor en el futuro. Tenemos que tener nuevas ideas y ser creativos, diferentes de los otros, no solo copiar”.
Milan Skriniar, el posible primer refuerzo para la próxima temporada
Si bien la prioridad para PSG es abordar la extensión de los contratos de sus estrellas para que puedan quedarse, no desaprovecha el tiempo para pensar en refuerzos de cara a la próxima temporada. En ese aspecto, Milan Skriniar se perfila para ser su primera incorporación en julio.
Con contrato vigente en Inter hasta el 30 de junio de 2023, donde es capitán, después de haber estado en la mira tiempo atrás, el defensor llegará a París como agente libre. La Gazzetta dello Sport asegura que el futbolista de 28 años ya superó los exámenes médicos previos.
Foto: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images