jueves 29 de septiembre 2022

Mujer iraní recibió 23 perdigones por protestar en contra de la muerte

Tras la muerte de Mahsa Amini por llevar mal su velo, esta joven se convirtió en la símbolo de las protestas.

Irán vive un cambio en su “moral” de manera lenta pero que avanza con fuerza, la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía por falta a la moral por andar su velo mal, reaccionó a su población.

Hadis Najafi fue de esas personas que se levantó en contra de la “policía de la moral” como lo han llamado.

A sus 20 años se volvió un icono al luchar sin velo, utilizando un pañuelo y movilizando en redes sociales a las personas para que luchen por sus derechos.

Sin embargo su fin llegó por parte de un ataque policial con 23 disparos.

En esos disturbios han muerto 41 personas, entre ellos efectivos de las fuerzas de seguridad, según el último recuento de la televisión estatal IRIB de hace dos días. Según la ONG Iran Human Rights, con base en Oslo, el número de muertos ya ha ascendido a 76.

La muerte de Mahsa Amini desdencadenó un entendimiento social distinto en los iraníes, la mujer fue atacada a golpes por llevar el hiyab de “mala manera” y posterior a esto moriría.

Ahora la noticia va de nuevo de violencia contra una mujer, Hadis Najafi, que protesta contra el uso del hiyab y su significado moral, lo que terminó en 23 perdigones en su pecho que le causarían también la muerte.

En vivo

Programación completa