Cerrar
miércoles 08 de septiembre 2021

Mujer costarricense confiesa como su pareja asesinó a su hijo

Se sospecha que Domenic Patrick Aguilar Acevedo fue tirado contra la pared de una habitación en un hotel de San Antonio, lo que le provocó la muerte.

La policía estadounidense investiga el hallazgo del cuerpo de un niño de 5 años descubierto cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado, Estados Unidos, el pasado miércoles 25 de agosto. Las autoridades creen que los restos corresponden a Domenic Patrick Aguilar Acevedo, quien se sospecha fue tirado contra la pared de una habitación en un hotel de San Antonio, lo que le provocó la muerte, según documentos judiciales.

La madre del niño, Nickolle Christina Aguilar, costarricense de 25 años, y su pareja, Daniel García, de 26, son los principales sospechosos del crimen y fueron arrestados en el estado de Florida la pasada semana al enfrentar cargos de causar daños a un menor hasta provocarle la muerte, detalló Univisión.

¿Qué se sabe de la muerte del menor?

El niño murió el 25 de julio en un hotel de San Antonio, después de ser aventado contra la pared de una habitación del hotel WoodSpring Suites por García, declaró la costarricense.

El 26 de agosto, Nickolle Aguilar aceptó que la interrogara un detective en San Antonio y dio una explicación de los hechos que llevaron a la muerte de su hijo Domenic.

Ella dio detalles del “prolongado abuso físico” que sufrió su hijo a manos de Daniel (su pareja). Contó que presenció cuando el hombre empezó a maltratar al pequeño desde que llegaron a San Antonio, lo cual fue como tres semanas, se lee en el documento de la acusación contra Aguilar.

La noche del 24 de abril, según el relato de Aguilar, “Daniel golpeó al niño con tanta fuerza que aventó su cuerpo contra la pared y este rebotó antes de estrellarse en el piso”.

Nickolle describió que después de la golpiza, “Domenic se quejaba del dolor y vomitaba un líquido negro y café”. Cuando los detectives le preguntaron por qué no había hecho nada para evitar el abuso o dejar a Daniel, ella dijo que (se había aguantado) “porque estaba demasiado ansiosa por tener una relación con un hombre”.

La acusada admitió que ella no había intentado buscar ayuda médica para su hijo después del abuso. Además, indicó que ella y su pareja acordaron no reportar la muerte de Domenic porque pensaban que les iban a quitar la custodia de sus otros hijos.

Después de la muerte del niño, informó Univisión, Aguilar y García manejaron hasta Colorado para enterrar el cuerpo del niño en un campamento cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. La pareja huyó a México y luego a Costa Rica.

“Nickolle dijo haber viajado con el cuerpo de Domenic y haber acampado en una zona pública de campamentos cerca del Parque de las Montañas Rocosas. Se describió a sí misma y a Daniel enterrando el cuerpo en un lugar remoto cerca del campamento”, lee el documento.

La madre de Aguilar rastreó a Aguilar en Costa Rica y la confrontó el 16 de agosto, preguntándole qué le pasó al niño. Aguilar le contó a su madre lo sucedido y la madre se comunicó al FBI.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Larimer realizó una autopsia en el cuerpo, pero se desconocen la causa de muerte hasta el momento. Sin embargo, la autopsia encontró evidencia de trauma.

Aguilar y García están detenidos en Miami. Se esperan que sean extraditados a San Antonio.

En vivo

Programación completa