Al menos dos personas murieron en la localidad de Przewodow, en la provincia de Lublin, en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos misiles perdidos, según la prensa internacional.
De acuerdo a informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow.
Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.
Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones, cuyas causas aún son desconocidas.
“Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió.
Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”, ha explicado a Radio Lublin.
En el marco de este incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.