martes 20 de abril 2021

Ministro británico alerta que se anticipa nueva ola de contagios COVID-19

Boris Johnson aseguró que, a pesar del plan de vacunación se debe aprender a vivir con la enfermedad.

Redacción

repretel.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, alertó este martes 20 de abril que se anticipa una nueva ola de contagios de la COVID-19 en el Reino Unido a pesar del avance del programa de vacunación, dentro del que se han inoculado a más de 43 millones de dosis.

“La opinión científica mayoritaria en este país cree firmemente que habrá otra oleada de coronavirus en algún momento este año. Así que debemos, tanto como sea posible, aprender a vivir con esta enfermedad, como vivimos con otras”, afirmó Johnson en una rueda de prensa desde su residencia oficial de Downing Street.

Johnson añadió que serán necesarias “inyecciones de refuerzo este otoño” para fortalecer las defensas que proporcionan las vacunas.

La inmunización está “marcando la diferencia, ayudando a reducir el sufrimiento y salvar vidas”, pero “todavía no conocemos por completo la medida de la protección que estamos construyendo, la fortaleza exacta de nuestras defensas”, dijo el jefe de Gobierno.

El Reino Unido comunicó este 20 de abril de 33 nuevas muertes por la COVID-19 y 2.524 contagios. El número de pacientes hospitalizados en el conjunto del país por la enfermedad se ha desplomado hasta menos de 2.000, lejos de los casi 40.000 que se llegó a alcanzar en enero.

El ministro de Gabinete británico, Michael Gove, y el viceconsejero médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, han viajado a Israel para conocer de primera mano el sistema de certificados de coronavirus que ha establecido ese país como parte de sus planes de desescalada, detalló el Ejecutivo.

El 13 de abril, Johnson insistió en que a pesar de que ya se reabrieron comercios no esenciales como peluquerías, gimnasios, y tiendas de ropas, los protocolos en el país británico deben seguir, ya que las eliminación de las restricciones terminan el 21 de junio.

En vivo

Programación completa