martes 20 de septiembre 2022

Médicos intervienen y extraen más de 50 baterías del estómago e intestino de una mujer

“Hasta donde se sabe, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, dijeron los médicos.

Un equipo de médicos extrajo unas 50 baterías del estómago e intestino de una mujer de 66 años de edad, luego de que esta las ingiriera con el fin autolesionarse.

Del total, cinco pudieron ser extraídas sin ayuda de los especialistas, detalló larepublica.pe.

Doctores del Hospital St Vincent en Dublín, Irlanda creyeron que la mujer ingirió 15 baterías, por lo que decidieron esperar a que la paciente defecara.

Sin embargo, trágicamente, una radiografía mostró que eran un total de 55 baterías que estaban dentro de sus órganos.

Por suerte ninguna estaba afectando el tracto gastrointestinal.

Es así que durante una semana la mujer evacuó cinco pilas; no obstante, las nuevas radiografías mostraban que la mayoría se estancaron.

Justo en ese momento, la paciente presentó un fuerte dolor abdominal y pérdida de apetito, detalla el medio.

El curioso caso lo registró la revista local Irish Medical Journal, que confirmó que la mujer se tragó un total de 55 pilas AA y AAA, por lo que se le tuvo que hacer una cirugía en el abdomen para extraerlas.

Los cirujanos procedieron con una incisión para acceder a su cavidad abdominal. Tras ello, se puedo extraer 46 pilas a través del corte.

Luego, las cuatro baterías restantes las empujaron los intestinos, teniendo como resultado final un total de 55 pilas sacadas del cuerpo de la mujer.

“Hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, reportaron los médicos en su informe final del caso.

Asimismo, dijeron que la paciente tuvo una “recuperación sin incidentes” después del procedimiento.

Redacción
Repretel.com