sábado 19 de marzo 2022

Mataron a tiros en París al exPuma Federico Martín Aramburu

El ex CASI y jugador de la selección argentina de rugby, recibió disparos tras una discusión en un bar de la capital de Francia

Una noticia sacudió por completo al mundo del rugby. Diversos medios de Francia confirman el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburu. El histórico integrante del plantel que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2007 fue asesinado esta madrugada (alrededor de las 6:15 horas) tras protagonizar un altercado en un bar en París.

El ex deportista se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron plantel en el Biarritz Olympique y habían planeado asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France. Desde que puso fin a su carrera deportiva vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

El hecho ocurrió en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. Fue un altercado entre varios individuos entre los cuales se encontraba el ex rugbier. Si bien fueron separados, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y dispararon varias veces, hiriendo de muerte al argentino.

La brigada criminal de la policía francesa ha abierto una investigación por asesinato, según la fiscalía de París. Un antiguo compañero, presente en el lugar de los hechos, le explicó a AFP que se encontraban en el bar Le Mabillon comiéndose una hamburguesa. “Ha habido una disputa como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu”, declaró.

El mensaje de Biarritz Olympique tras confirmarse la muerte de Federico Martín Aramburu

“Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Biarritz Olympique Pays Basque.

Según sostiene el Sudouest, “los otros dos protagonistas se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el argentino recibió varios impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain. Shaun Hegarty salió ileso”.

El asesinato de Federico Martín Aramburu conmocionó al mundo del rugby

“Varios testigos estuvieron presentes en esta zona concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de la videovigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver lo ocurrido y dar con los responsables, que siguen prófugos”, aportó RMC Sport. “Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Aramburu, de 42 años, debutó con la camiseta albiceleste en 2004 en un enfrentamiento ante Chile. Jugó para los Pumas en 22 ocasiones, en las que aportó 8 tries. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007.

El surgido de la cantera del CASI realizó buena parte de su carrera en territorio galo: Biarritz Olympique (2004-2006), USA Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010). También tuvo un paso entre 2010 y 2012 en el Glasgow Warriors de Escocia.

Además fue presidente de los Socios del Biarritz, entre 2015 y 2018, y formó parte del consejo de administración del club vasco, con el que ganó en dos ocasiones el Top 14, el campeonato profesional francés (2005, 2006).

“Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, lo despidió en las redes sociales Agustín Pichot, ex capitán y uno de los principales referentes de Los Pumas.

El try de Federico Martín Aramburu a Francia, uno de los 10 mejores de la historia, según la World Rugby:

El oriundo del CASI llegó a la zona de in-goal para aportar su granito de arena en la victoria por 34-17 ante los locales, lo que les permitió subirse al último lugar del podio. En la fase de grupos se quedaron con el primer lugar con 18 unidades, producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones (derrotaron a Francia, Irlanda, Georgia y Namibia). En cuartos eliminaron por 19 a 13 a Escocia y en semifinales sucumbieron por 37 a 13 ante Sudáfrica, quienes serían los vencedores del torneo.

Información de Infobae.