Actualmente, en Estados Unidos existe una escasez de fórmula para bebes. Ante la falta de este insumo vital, una madre que vive en el estado de Utah decidió poner a la venta 3.000 onzas de su leche materna para ayudar a quienes lo necesiten.
La venta de leche en el paÃs norteamericano es legal, aunque no fue la primera opción de Alyssa Chitti, quien primero pensó en donarla a un banco local. No obstante, descubrió que era mucho más sencillo vender el insumo en lÃnea, y llegó a ofertar una onza del recurso por 1 dólar, precio que siempre está dispuesta a negociar en favor de las personas más necesitadas.
Ahora, Chitti tiene tres congeladoras llenas de su leche materna que espera destinar a decenas de familias.
Los problemas en la cadena de suministros y abastecimiento que aconteció debido a la pandemia de la COVID-19 han dejado a los Estados Unidos sin fórmula para bebés. Asimismo, el retiro de marcas conocidas del mercado que podrÃan causar riesgos en la salud de los menores se han sumado a la creciente escasez.
En estos casos, acudir a los bancos de sangre para conseguir el insumo parece ser la opción más viable. Sin embargo, el proceso de donación suele ser bastante lento y dura de cuatro a seis semanas debido a que la leche es evaluada minuciosamente, e incluso se realiza análisis de sangre, según lo dio a conocer Mary Callahan, coordinadora del banco de leche de Mountain West Mothers’ Milk Bank.