martes 17 de mayo 2022

Madre vende su leche materna ante escasez de fórmula en Estados Unidos

Alyssa Chitti ofrece el insumo en línea a módicos precios para ayudar a las familias más necesitadas.

Actualmente, en Estados Unidos existe una escasez de fórmula para bebes. Ante la falta de este insumo vital, una madre que vive en el estado de Utah decidió poner a la venta 3.000 onzas de su leche materna para ayudar a quienes lo necesiten.

La venta de leche en el país norteamericano es legal, aunque no fue la primera opción de Alyssa Chitti, quien primero pensó en donarla a un banco local. No obstante, descubrió que era mucho más sencillo vender el insumo en línea, y llegó a ofertar una onza del recurso por 1 dólar, precio que siempre está dispuesta a negociar en favor de las personas más necesitadas.

Chitti afirma tener tres congeladoras llenas con leche materna. Foto: Breezy Scroll

Ahora, Chitti tiene tres congeladoras llenas de su leche materna que espera destinar a decenas de familias.

Los problemas en la cadena de suministros y abastecimiento que aconteció debido a la pandemia de la COVID-19 han dejado a los Estados Unidos sin fórmula para bebés. Asimismo, el retiro de marcas conocidas del mercado que podrían causar riesgos en la salud de los menores se han sumado a la creciente escasez.

En estos casos, acudir a los bancos de sangre para conseguir el insumo parece ser la opción más viable. Sin embargo, el proceso de donación suele ser bastante lento y dura de cuatro a seis semanas debido a que la leche es evaluada minuciosamente, e incluso se realiza análisis de sangre, según lo dio a conocer Mary Callahan, coordinadora del banco de leche de Mountain West Mothers’ Milk Bank.