martes 01 de marzo 2022

Lluvias aumentarán en el Caribe y Zona Norte

Continúan los fuertes vientos.

Redacción
Repretel.com

Un sistema de alta presión se posiciona en el Golfo de México y su desplazamiento por la región se prevé que aumente la presión atmosférica sobre el mar Caribe en el resto de la semana. Por otro lado, un fuerte pulso de humedad se posiciona al este del Mar Caribe y se estará aproximando hacia la región centroamericana en los próximos días.

Pronóstico

A partir de este martes se espera un aumento progresivo en la intensidad del viento sobre el país con ráfagas máximas estimadas entre 40-65 km/h en el Valle Central y entre 60-100 km/h en Guanacaste y las cordilleras.

Además, el aumento de humedad en la atmósfera junto con el efecto de arrastre provocado por el viento alisio se espera que genere un incremento paulatino de precipitaciones para las regiones del Caribe y la Zona Norte entre miércoles y viernes, siendo jueves y viernes los que se perfilan como los más lluviosos con acumulados máximos entre 50-100 mm en 24 horas. Parte de esta nubosidad se prevé que ingrese al este y norte del Valle Central generando condiciones frescas y posibles lloviznas ocasionales, especialmente el día jueves.

Advertencia

Al Área Metropolitana, Pacífico Norte y cordilleras por la recurrencia de intensas ráfagas de viento.

A las regiones del Caribe y la Zona Norte por fuertes precipitaciones los días jueves y viernes.

IMN recomienda

• Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes) y ante mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe.

• Evite realizar quemas de cualquier tipo, ante las condiciones ventosas fácilmente pueden salirse de
control.