Cerrar
viernes 05 de febrero 2021

Las casas australianas se están llenando de arañas y las imágenes son aterradoras

Se trata de una especie de araña de la familia de la Sparassidae, las cuales suelen vivir en el país oceánico y en otros lugares con climas cálidos.

Australia es la cuna de animales terroríficos, muchos de los cuales incluso provocan fobias en las personas. Es el caso de las arañas, que habitan a sus anchas en el país oceánico.

Ahora, en Australia está ocurriendo un fenómeno que ha llenado las casas de arañas. “Agggh, una amiga mía en Sidney acaba de enviarme una fotografía del cuarto de su hija. Para el que se crea que esto es photoshop, también hay un video”, tuiteó recientemente la australiana Peta Rogers.

“Son unas cincuenta o sesenta”, explica la mujer en el video. Al parecer, se trata de una especie de araña de la familia de la Sparassidae, las cuales suelen vivir en Australia y en otros lugares con climas cálidos. Una de ellas, la araña Heteropoda maxima, de Laos, tiene una longitud de patas de hasta 30 centímetros, siendo la más grande del mundo. En verano suelen aumentar en Australia, pero es raro que se metan en las casas.

De acuerdo a Science Alert, esta plaga digna de Moisés se ha debido probablemente al clima de los últimos días. Este tipo de arañas cazadoras buscan refugio en los hogares cuando el calor y la humedad son demasiado intensos, porque les proporcionan rincones y grietas seguros donde esconderse.

El clima también marca el momento favorable para que nazcan los huevos, y por ello probablemente aparecen tantas arañas como las del espeluznante video, según el experto Robert Raven.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa