Un nuevo caso de robo fue reportado en Avellaneda, Argentina; sin embargo, lo que más llamó la atención fue que uno de los ladrones dejó caer su celular cuando huía del asalto y, tras notarlo, llamó a su víctima para pedirle que le devolviera el aparato.
Este caso fue compartido por la hermana del joven asaltado y ocasionó la indignación de los ciudadanos. El robo ocurrió cuando este intentaba ingresar a su casa en la madrugada del último domingo 7. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la calle.
En la grabación, se observa al joven corriendo para intentar salvarse, pero se tropieza y es alcanzado por los tres sujetos. “Estaban todos armados.
Él ya había visto el auto, dio una vuelta a la manzana y pensó que los había perdido de vista. Puso la llave en la puerta y ahí fue cuando se bajaron los ladrones de un Nissan Blanco.
Por miedo a que entraran a la casa, tuvo el instinto de salir corriendo”, declaró la madre en un noticiario local.
Los tres hombres le robaron su celular, sus llaves del auto, la billetera con dinero en efectivo y sus documentos de identidad. Sin embargo, jamás pensaron que uno de ellos dejaría caer su celular y su identificación, lo peor que podría pasarle a un delincuente.
Gracias a ese descuido, la familia del joven logró verificar la identidad del ladrón, de 19 años, quien vive en el barrio porteño de Barracas. Tras indagar más en el dispositivo, conocieron el plan que preparaban los asaltantes en un grupo de WhatsApp, llamado ‘Los pibes’. “Unas ganas de hacer deportes”, se pudo leer. Mientras que otro respondió: “Andá, vamos a robar”.
Lo irónico fue que el ladrón llamó a la víctima para pedir su celular porque valía mucho para él. No obstante, nada detuvo al joven quien procedió con la denuncia policial. Lamentablemente, hasta el momento, los sujetos no han sido encontrados, por lo que las autoridades continúan con la búsqueda.