Cerrar
martes 19 de octubre 2021

La peculiar presentación al estilo del “El Juego del Calamar” en un partido en México

Con un marcador de 2 - 0 el equipo de La Franja se quedó con los tres puntos de la jornada y parte del show de medio tiempo

Actualmente una de las series más populares de la plataforma de Netflix es El Juego del Calamar, la trama coreana ha llamado la atención del público, en especial del mexicano, al grado de llevarla a experiencias fuera de la televisión. Al menos así ocurrió en el partido de Puebla contra Mazatlán.

Como parte de la doble Jornada de la semana de la Liga MX, el equipo poblano recibió a los cañoneros en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y al medio tiempo el conjunto local ideó una forma de entretener al público mientras esperaba la reanudación de la actividad.

Cuando terminaron los primeros 45 minutos del juego, el equipo de Staff de La Franja escenificó la escena más reconocida de la serie. Al ritmo de “Jugaremos, muévete luz verde” saltaron a la cancha un grupo de animadores disfrazados de los personajes de la serie.

Tanto “soldados rojos” como “concursantes” recrearon el juego coreano y a cada participante que se movía al término de la melodía, le disparaban con una pistola de agua. Incluso, con el apoyo del sonido local y de las pantallas del estadio proyectaron la imagen de la muñeca que en la trama se encargaba de supervisar que nadie se moviera.

El momento fue capturado por diferentes aficionados y lo compartieron en redes sociales. La peculiaridad de la escenificación es que invadieron el terreno en donde los clubes ya calentaban para retomar actividades de la parte complementaria.

Sin importarles que los futbolistas ya estuvieran en la cancha, jugaron “luz roja, luz verde” en medio de los pases y con el riesgo de recibir algún balonazo. La idea fue bien recibida por los aficionados que acudieron al estadio, lo grabaron y lo subieron a sus redes sociales.

También, la cuenta oficial del equipo camotero compartió las imágenes que se capturaron del momento.