Tras cinco minutos en el campo de juego, el debutante Eugenio Pizzuto sufrió una fuerte lesión en la pierna derecha al barrerse por el balón durante el partido de la Liga MX entre los Tuzos de Pachuca y los esmeraldas de León, quienes ganaron el encuentro 3 goles a 0.
El medio campista formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que resultó subcampeona en el Mundial de Brasil 2019. Con tan solo 17 años y ocho meses, la promesa del futbol jugaba sus primeros minutos en Primera División, cuando en el minuto 65, su pie quedó anclado con el césped haciendo que este girara por completo.
El jugador pisó el campo de juego en el minuto 58, aquello representaba uno de los momentos más importantes de su carrera, mismo que se vio opacado tras el desafortunado accidente. El jugador del Pachuca quedó tendido en el pasto de la cancha, hasta que los servicios de emergencia, sin perder tiempo, acudieron a su auxilio.
Por medio de sus redes sociales, ambos equipos enviaron sus mejores deseos al joven jugador, quien salió de la cancha con ayuda de una camilla y los servicios de emergencia. Los fanáticos en el lugar despidieron al deportista entre aplausos.
Hasta el momento no se cuenta con un diagnóstico oficial de la lesión del medio campista, sin embargo, por las impactantes imágenes del pie del jugador se entiende que la lesión tardará varios meses en sanar. Esto le pone fin a la preparación preolímpica de Pizzuto, quien nació el 13 de mayo de 2002 en el estado de San Luis Potosí. Antes de su debut en la Liga MX, también participó en la conocida Copa MX, donde jugó el partido con la camiseta del Pachuca en contra de los Venados F.C., el pasado 21 de enero.
Cuando fue capitán de la Sub 17 la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) lo nombró, junto con otros siete jugadores, como una de las estrellas nacientes de este deporte en 2019.