La historia de Noah Eyo, un niño de 2 años diagnosticado con hepatoblastoma, ha sido reflejada en medios estadounidenses y difundida en redes sociales, luego de que en un video filmado el 9 de noviembre se le observara corriendo por el pasillo de un hospital con una capa de superhéroe, listo para enfrentar su quimioterapia por última vez.
Noah ha tenido que soportar varias rondas de quimioterapia mientras la enfermedad continuaba propagándose a su hÃgado y pulmones. Esto hizo que requiriera dos cirugÃas pulmonares y un trasplante de hÃgado.
El último 5 de agosto, el niño fue sometido a una cirugÃa de trasplante y continúa recuperándose después de visitar el hospital para su última ronda de quimioterapia.
Ese espÃritu de lucha que se observó en el video y la fuerza que ha demostrado Noah en todas las etapas de la enfermedad llamaron la atención de la Organización Estadounidense contra el Cáncer Infantil. Desde entonces, Noah se convirtió en su embajador.
Dicha organización brinda apoyo a familias con niños que enfrentan cáncer. A Noah le fue entregado un paquete de atención que venÃa con la capa dorada que usó durante su última sesión de quimioterapia, reseñó SWNS.
¿Qué es un hepatoblastoma?
Un hepatoblastoma es el tipo de cáncer de hÃgado que es frecuente en los niños. Afecta más a menudo a niños menores de 3 años de edad.
De acuerdo al portal kidshealth.org, un niño con hepatoblastoma presenta una masa indolora en el abdomen (una barriga grande que sobresale). Entre los sÃntomas menos frecuentes, se incluyen los siguientes: dolor de barriga, ictericia (piel o blanco del ojo de color amarillento), orina oscura, dolor de espalda, fiebre, picores, venas grandes que se pueden ver bajo la piel en la zona de la barriga, pérdida del apetito, pérdida de peso, náuseas y vómitos.