Cerrar
sábado 04 de septiembre 2021

“Koeman me faltó el respeto”: fulminantes declaraciones de una figura del Barcelona descartada por el DT

El jugador habló sobre su relación con el estratega neerlandés.

Si hay un fichaje que al FC Barcelona no le salió como esperaba, fue el de Miralem Pjanic. El jugador bosnio de 31 años, que había llegado al cuadro catalán hace un año como una estrella, jugó mucho menos de lo que se esperaba y este mercado fue descartado por Ronald Koeman. Al marcharse cedido al fútbol de Turquía, decidió romper el silencio e hizo unas explosivas declaraciones sobre el DT neerlandés.

“Koeman me faltó el respeto” sentenció Pjanic, comprado por el Barça en 60 millones de euros (más 5 en variables) a la Juventus en el verano de 2020, en una entrevista concedida al diario español MARCA. En su descargo, el mediocentro que jugó solamente 30 partidos durante todo curso pasado, explicó que es la primera vez que le pasa algo similar.

“Es un entrenador muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador. Sinceramente, no sé lo qué pasó”, añadió.

Miralem Pjanic solamente jugó 30 partidos la temporada pasada (Foto: REUTERS)

La consecuencia de la falta de confianza de Koeman en Pjanic ha obligado al jugador bosnio a buscarse un destino fuera del Barça en forma de cesión por una temporada, aunque tiene contrato con el club azulgrana hasta la temporada 2023/24. El equipo al que ha llegado es el Besiktas de Turquía, que concretó su llegada cuando ya habían cerrado los principales mercados europeos y se hará cargo de 2,75 millones de euros de su salario.

Este último requisito fue indispensable porque el Barcelona atraviesa una grave crisis económica y Pjanic, que tenía una de las nóminas más altas del plantel, se la redujo un 60% para esta temporada y las dos siguientes que le quedan de contrato con la intención de alivianar la tensión financiera de la institución Es un gesto que hace pensar que Pjanic no descarta volver, aunque lógicamente sin Ronald Koeman en el cargo.

“Yo tengo contrato, siempre he hablado muy bien del club, solo que no he tenido suerte con este entrenador. Pero el Barça siempre es el Barça”, explicó.

Miralem Pjanic no descartó voler al Barcelona en un futuro (Foto: REUTERS)

De su paso por el Camp Nou y su relación con Koeman, el ex mediocentro de la Juve asegura que cuando llegó el verano pasado “el míster nunca vino para hablar un poco de lo que pensaba de la temporada” y considera que su caso no es una excepción, dejando entrever que otros futbolistas con pocos minutos pudieron vivir algo similar. Según las informaciones de la prensa catalana, jugadores como Samuel Umtiti, Riqui Puig y Álex Collado también fueron marginados.

Una de las cosas que más molestó a Pjanic fue que el día siguiente de los partidos, cuando los suplentes acostumbran a hacer un entreno fuerte mientras los titulares se recuperan del esfuerzo, Koeman no estuviese para verlo: “La cosa grave para mí es que este entrenador no estaba nunca ahí para ver la actitud de esos futbolistas que no juegan. ¿Cómo un jugador puede motivarse o decir ‘estoy aquí’?”, aseveró.