Cerrar
viernes 02 de julio 2021

Kim Kardashian responde a las críticas por su atrevida vestimenta en el Vaticano

La empresaria e influencer está de viaje en Italia junto a la modelo Kate Moss.

Kim Kardashian está mostrando en sus redes sociales cada paso de su viaje a Italia. Acompañada de Kate Moss y su hija, está conociendo los lugares más emblemáticos del país europeo.

En una de las últimas publicaciones, mostró su día de turismo en El Vaticano, en la que se la podía ver luciendo un vestido blanco de encaje con transparencias y hombros descubiertos mientras visitaba los enclaves más importantes, incluyendo varias Iglesias.

Las reacciones no tardaron en llegar y muchos seguidores señalaron la mala elección de vestuario para acudir a la ciudad Estado de Roma, conocida por su estricto código de vestimenta.

Según la web oficial del Vaticano, “el requisito mínimo para hombres y mujeres que visitan la Ciudad del Vaticano es cubrirse las rodillas y los hombros”. Algo que se aleja bastante del vestido de Kardashian.

Aunque sí sobrepasa las rodillas, muestra ampliamente los hombros y deja entrever otras partes de la cadera. Todo eso añadido a la transparencia general del conjunto.

En su cuenta de Twitter, la influencer se ha defendido y ha asegurado que “cumplía el código de vestimenta y estaba totalmente cubierta dentro de la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina”, mientras adjuntaba una fotografía donde se la podía ver con una chaqueta negra que tapaba el vestido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BARRAGÁN (@barragan)

La polémica ha ido más allá tras conocer el origen de la prenda. El diseñador es el mexicano Víctor Barragán y el vestido pertenece a su colección de otoño 2020, inspirada en los tiempos de la inquisición mexicana donde se perseguía a las brujas y se las humillaban vistiéndolas con una prenda de similar silueta al que luce Kardashian.

Es difícil saber si Kim quería hacer algún tipo de reivindicación o crítica a las acciones de la Iglesia en el pasado o si la elección del vestido solo era por razones visuales.

Foto: Instagram.