Tras la derrota por 4-1 ante Manchester City en el Etihad Stadium, por la 29ª fecha de la Premier League, Jürgen Klopp no ocultó su frustración con el bajón futbolÃstico que mostró Liverpool en el segundo tiempo.
“Creo que vimos un primer tiempo que uno podÃa esperar: un City dominante, pero con nosotros bien organizados, teniendo nuestras chances. Causamos problemas y anotamos un gol maravilloso, e incluso tuvimos un contragolpe que podrÃamos haber resuelto mejor”, comenzó el entrenador.
“Cuando defendés muy atrás y estás muy pasivo ellos te castigan inmediatamente. Asà llegaron el 2-1 y el 3-1. En el 3-1 sobrecargamos un lado. DeberÃamos haber ganado la pelota pero ni pudimos pelearla. Este tipo de cosas no pueden pasar de ninguna manera, pero pasaron”, continuó en conferencia de prensa.
Y completó: “Después de eso ya quedamos abiertos y el City hizo lo que quiso. Tuvimos suerte de que no fueran ambiciosos. Marcaron el cuarto y se conformaron. Aparte de eso, no hay nada bueno para decir de este partido”.
Además, el alemán solo rescató cuatro actuaciones de sus dirigidos: “Los dos volantes centrales, Henderson y Fabinho, intentaron cerrar mucho, Cody (Gakpo) -sobre todo en la posesión- y Alisson (Becker), por supuesto. Si querés conseguir algo, 14 o 15 jugadores tienen que estar al máximo de sus posibilidades, y este no fue el caso”.
Por último, consultado por la jugada en la que Rodri pudo haber visto la segunda tarjeta amarilla, Klopp comentó: “SÃ, probablemente era para expulsarlo, pero no estoy seguro de que hoy hubiéramos ganado con 10 hombres, la verdad”.
Foto: Getty Images