Jafet Soto salió con un sentimiento victorioso luego del empate ante Alajuelense.
“Prevaleció el orden, un orden que pudimos trabajar ayer, yo creo que es fundamental contra un equipo como la Liga, que nos sorprendió jugando a la defensiva con 3 centrales, fue un primer tiempo dividido parejo y con ese orden nosotros cometimos el error de apretar la salida en el borde del área, ahí perdimos un poco el orden del juego, fue un primer tiempo parejo, con un poco de más ganas que fútbol, me siento como si hubiese ganado y el equipo del frente se siente como si hubiera perdido”.
Destacó que Alajuelense salió a defenderse y que no esperaba eso.
“No pensábamos que nos iban a salir con 3 centrales, pensamos que iban a jugar como el sábado en Alajuela, con Cubero donde jugaba Bernal y no con Bryan a la par de López, fue un primer tiempo de acomodo, en el segundo tiempo sacamos a Vargas y cambiamos nuestra figura con un 4-5-1 y empezamos a abrir la cancha y aun así con la expulsión ellos siguieron jugando con el mismo sistema”.
Soto cuestionó la experiencia del español, Albert Rudé.
“Casi tengo 200 partidos dirigiendo en primera división, no sé cuántos tenga él, el fútbol está lleno de patrones, no es la primera vez que juego con diez y repito me siento como si hubiera ganado”.
Sobre ser último lugar señaló que ahora todos los partidos serán unas finales para el Team.
“No es la posición que merece el campeón nacional, el 2 de septiembre del 2014 empecé de ultimo con 2 puntos y llegamos a la final, esta maratón no es una carrera de velocidad, esta maratón empezó hoy conmigo o con el entrenador que venga, después del sábado tendremos 20 y tantos días para trabajar, el arbitraje no me gustó”.
Además habló de lo que comentó Jeaustin Campos sobre separar jugadores.
“En este equipo no estamos para que un entrenador diga que vamos a finiquitar 10 jugadores, aquí primero se respetan los contratos”.