martes 10 de septiembre 2019

J Balvin entristece a fans al revelar que padece una difícil enfermedad

El cantante colombiano de reggaetón J Balvin explicó que enfrenta ese problema con tratamiento psiquiátrico.

J Balvin, uno de los máximos exponentes del reggaetón, realizó una emotiva confesión a su legión de 32,8 millones de seguidores en Instagram, al revelar que padece un trastorno de ansiedad.

A través de un video publicado el 9 de setiembre, el intérprete de “Qué pretendes” y “Sensualidad” dijo que este es un tema del que muy pocas personas hablan, revelando que él lo sufre y que intenta sobrellevarlo de muchas maneras, incluida la asistenta profesional de psiquiatras.

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras, un psiquiatra, por medio de la meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por ahí afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad”, expresó J Balvin.

De igual forma, el cantante colombiano instó a sus seguidores a buscar ayuda para que sobrelleven este trastorno.

“Cuestiónense y pregúntese si lo tienen. Busquen ayuda profesional si tienen ansiedad. Porque eso no se le desea nadie. No tengan miedo. Peor es vivir así”, indicó.

En la publicación que acompaña el video, el cantante explica cuando se presentan los primeros rasgos de este trastorno, además de las características que presente.

“El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo.”

Cerrar