Cerrar
jueves 20 de mayo 2021

Israel y Palestina se acusan mutuamente de genocidio ante ONU por conflicto

Redacción

repretel.com

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki, y el embajador israelí en Estados Unidos, Gilad Erdan, se acusaron mutuamente de “genocidio” contra sus pueblos durante un debate en la Asamblea General de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.

“En el debate de hoy (jueves), no vemos una defensa de los objetivos establecidos por la ONU sino más bien una indiferencia hacia el estatuto de Hamás, que, como los nazis, está comprometido en el genocidio del pueblo judío”, afirmó el diplomático israelí.

“¿Cómo pueden algunos apresurarse a hacer declaraciones condenando el asesinato de un palestino en un momento en que el mundo entero permanece en silencio y hace la vista gorda ante el genocidio de familias palestinas enteras?”, había preguntado previamente el ministro palestino. Durante su discurso, el embajador israelí salió de la sala.

Según la policía israelí, los cohetes de Hamás y otros grupos armados islamistas se han cobrado 12 vidas en Israel, incluida la de un niño, un indio y dos tailandeses.

Los ataques israelíes en Gaza, en tanto, han matado a 232 palestinos, incluidos 65 niños, y han dejado 1.900 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

En vivo

Programación completa