Redacción
Repretel.com
Este lunes 18 de marzo la Presidente Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño y la Alcaldesa del Cantón de Oreamuno, Catalina Gohi, firmaron el
“Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y la Municipalidad de Oreamuno, para construcción de la estación de tren en el cantón de Oreamuno, el acto se llevó a cabo en la Estación de trenes al Pacífico y se enmarca dentro del proyecto que realiza INCOFER para construcción de la vía férrea entre La Basílica y Paraíso de Cartago.
La nueva estación de Oreamuno tiene un costo de 200 millones de colones. La primera etapa de construcción será el andén ferroviario que se compone de madera laminada a 1.2 metros de desnivel para el abordaje y a 6 metros de altura, abarca hasta 4 vagones de tren (similar a la Estación de Cartago). Dentro de la Estación se ubicará una zona comercial con dos locales, accesos para personas con discapacidad y parqueo para bicicletas.
“Trabajamos en promover cada vez más convenios interinstitucionales y alianzas público privadas para el desarrollo de proyectos que nos ayuden a tener un sistema de movilidad que sea integrado, eficiente e inclusivo”, manifestó Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva, en el acto de firma del convenio.
Mencionó además que “la visión de INCOFER contempla la integración del transporte público, donde se conecten todos los medios, que sea moderno e intermodal”.
Por su parte, la Alcaldesa de Oreamuno, Catalina Gohi destacó la importancia de la participación de los gobiernos locales en proyectos que beneficien al país y los habitantes de comunidades como Oreamuno que requieren cada vez más nuevas opciones de transporte.
Agradeció el esfuerzo que realiza INCOFER para poder llevar el tren cada día a más comunidades del país.