jueves 11 de marzo 2021

Gobierno de Australia rebaja a la mitad los pasajes de avión para reactivar el turismo

El objetivo es apoyar a las zonas que dependen mayoritariamente de los turistas que provienen del extranjero.

La pandemia del coronavirus ha impactado fuerte en la economía mundial. Una de las áreas afectadas ha sido sin duda el turismo.

Australia ha sido uno de los países que ha destacado por el manejo de la pandemia, gracias al cierre de fronteras y estrictos protocolos para tener el virus bajo control.

Sin embargo, el país oceánico ha visto una disminución considerable de turistas, debido precisamente a la pandemia y al cierre de sus fronteras.

Es por ello que el gobierno de ese país tomó la decisión de rebajar a la mitad los pasajes de vuelos nacionales, como una forma de reactivar la economía en esa área.

“Este es nuestro boleto a la recuperación: 800.000 billetes de avión a mitad de precio para que los australianos viajen”, dijo el primer ministro Scott Morrison al anunciar la medida, según informa la prensa local.

El objetivo de esta subvención es apoyar las zonas que dependen mayoritariamente de los turistas que provienen del extranjero.

Según cifras, el turismo internacional representaba alrededor de 36.000 millones de dólares, lo que daba empleo aproximadamente a un 5% de toda la población.

Morrison señaló que el programa, que en concreto son un aporte de 1.200 millones de dólares, permitirá una “transición hacia un modo de vida más normal para los australianos”, y añadió que el sector turístico “no quiere depender eternamente del apoyo del gobierno”.

Son en total 13 destinos nacionales, en los que se encuentran la Gran Barrera de Coral, el sitio sagrado para los aborígenes de Uluru y las playas de la Costa de Oro, entre otros. La rebaja estará disponible entre el 1 de abril y el 31 de julio.

Las aerolíneas también recibirán un apoyo económico para mantener los puestos de trabajo de unos 8600 empleados hasta que se reanuden los viajes internacionales en noviembre.

Foto: Shutterestock

Cerrar