Para la Copa Mundial de Catar 2022, Inglaterra llega como parte del selecto grupo de selecciones candidatas al título. Su historia la respalda, por haber alzado el trofeo en 1966, al igual que su presente, en el que cuenta con un plantel de jugadores destacados, en todas sus líneas.
A partir de esto, la expectativa es grande en torno a los Three Lions y así lo reflejaron dos históricos como Steven Gerrard y Frank Lampard . Los dos ex mediocampistas le brindaron apoyo al equipo de Gareth Southgate y coincidieron en que tiene las condiciones para alcanzar la última instancia por el galardón.
En diálogo con Sky Sports, el pasado futbolista de Liverpool comenzó: «Soy muy optimista. Tengo mucha fe y confianza en los muchachos. Estoy seguro de que están muy emocionados en este momento».
Y continuó: «Tengo muchas ganas de emprender un viaje con ellos, ahora que soy fanático y ex jugador. He experimentado dónde están ahora y espero con ansias un comienzo positivo para construir la ilusión».
Sobre la realidad del cuadro inglés, el ex entrenador de Aston Villa valoró: «Estuvieron a milímetros de ganar la Eurocopa y llegar a una semifinal de la Copa del Mundo [en Rusia 2018] es una actuación positiva».
En la misma línea, indicó: «Creo que, colectivamente, deberían creer, tener confianza y unión. Son un grupo muy unido con un entrenador fantástico, hay mucho talento. Creo que, si tenemos la suerte adecuada y los descansos correctos, y mantenemos saludable a la mayoría del equipo, estoy seguro de que podemos llegar hasta el final».
Por su parte, Lampard se mostró de acuerdo con su ex compañero en Inglaterra y aseguró que resaltó el crecimiento del seleccionado en el último tiempo, y se animó a colocarlo como un favorito en la Copa del Mundo.
«Tenemos un equipo que se ha estado formando durante un par de años, han tenido un par de torneos en los que han tenido un éxito relativo y, en mi opinión, se están volviendo más fuertes», expresó el actual DT de Everton.
«Creo que podemos poner a Inglaterra como uno de los favoritos para el torneo, con el talento que tienen en el equipo. Se tratará del impulso en el torneo en sí, quién supera al grupo, quién construye esa confianza y ese impulso, y luego eso puede llevarte hasta el final», cerró.
Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images