Cerrar
viernes 03 de septiembre 2021

Fiscalía investiga a tres personas sospechosas de vender droga en hotel

Imputados cumplirán prisión preventiva.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela investiga a tres personas de apellidos Zamora Pacheco, Araya Martínez y Calvo Carmona, quienes figuran como sospechosas de cometer el delito de venta de droga, sustancias o productos sin autorización legal. La investigación se desarrolla dentro de la causa 21-002800-0057-PE.

Como parte del proceso en su contra, este despacho consiguió que se les ordenara tres meses de prisión preventiva, mientras la investigación avanza. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

El caso. Según la información obtenida por esta Fiscalía, entre el 12 de julio y el 30 de agosto anterior, los sospechosos habrían conformado un grupo, el cual, en apariencia, se dedicaba a poseer crack y marihuana para la venta.

Se presume que los imputados comercializaban la droga en las instalaciones de un hotel ubicado en Alajuela centro. Al parecer, los sospechosos coordinaban para que las personas llegaran a ese lugar, donde entregarían el producto ilícito a cambio de dinero.

Este caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que no es pública, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.